28.6.08


[diez.siete]

cuatro sustantivos. una caprichosa enumeración a propósito de viva la vida.

uno. el aspiracional imposible. la proyección de mí mismo hacia las manos y el acento más hermosos que conozco; una de las figuras más importantes dentro de mis raíces poéticas. el hombre del que hablo, pues, manipula deliberadamente el resultado de las precepciones aquí contenidas.

dos. el desdoblamiento, núcleo definitivo. la presencia constante de fragmentos que evolucionan hasta desconocer su origen es, seguramente, el atributo más notable y cautivador de la obra. el resultado: una serie de líneas que se rompen para descubir nuevos vértices.

tres. la síntesis adjetiva. el autodescubrimiento, la elocuencia y -subrayo ahora- el optimismo como sinónimos de grandeza. la relevancia o veracidad del triunfo es menos importante.

cuatro. la redundancia, mi fanatismo. la belleza en su sentido más obvio y perteneciente.

-junio, dos mil ocho y un nuevo disco favorito.-

apóstrofe. los tracks: death and all his friends / life in technicolor / viva la vida / 42.

18.6.08


[diez.seis]

oír. depositar la fe en la pertenencia y no ignorar el riesgo de volver al vacío.

un nuevo paréntesis: la revisión acústica del primer semestre del año que transcurre.

en la inspiradora tradición de numerocuatro, los diez tracks detonadores de las crisis festivo/emotivas más notables de enero a junio de dos mil ocho. llanamente, una nueva forma de repetición en este blog.

diez. nada surf. are you lighting.
nueve. constantines/feist. islands in the stream.
ocho. grand archives. crime window.
siete. t. roof top.
seis. electric president. monsters.
cinco. scott matthew. abandoned.
cuatro. hot chip. ready for the floor.
tres. joshua radin/ingrid michaelson. sky.
dos. jason mraz/james morrison. details in the fabric.
uno. guillemots. kriss kross.

imagen: other pop sessions to fall in love / jotch / mayo mmviii.

5.6.08


[diez.cinco]

tres notas a propósito de la última obra vista.

1. wong kar wai dejó su idioma y tomó vientos más livianos para volver a sí mismo -a decir verdad nunca había estado en otra parte-. esta vez fue menos el silencio.

2. evitaré los cuestionamientos al rol protagónico para quedarme con el cúmulo de piezas que, tras repetirse, permanecen.

3. algunas veces el púrpura es magenta. testigo inmóvil de los fragmentos y las despedidas.

-una disculpa: jotch ha vuelto a su prisa y la cohesión no es, precisamente, un atributo característico de los jueves ansiosos y repletos.-