2.1.08

[del cine. dos mil siete]

he aquí, finalmente, el recuento jerarquizado. y me disculpo desde ahora por la irregularidad de las fechas.

uno (por esa impecable simplicidad de la que se construyen los sueños). me and you and everyone we know (miranda july. 2005).
dos (por mi definitiva adicción a los desórdenes mentales o la confirmación indudable de un dios nacido en oriente). i'm a cyborg, but that's ok (chan-wook park. 2006).
tres (por el cuestionamiento transgresor y los cuentos de hadas). palindromes (todd solondz. 2004).
cuatro (por la feminidad, la deconstrucción y la belleza). marie antoinette (sofia coppola. 2006).
cinco (por la inevitable valoración al mérito, y la ambición de uno de los creadores más importantes en mi historia). perfume: the story of a murderer (tom tykwer. 2006).
seis (por la constante permanencia de los vaciós -la empatía- y mi inconformidad con los finales felices -o la falta de costumbre-). the secret life of words (isabel coixet. 2005).
siete (por la cultura pop, el amarillo o la poética del absurdo lleno de sangre). death proof (quentin tarantino. 2007).
ocho (por el brit pop o la emotividad en su sentido más obvio e incontenible). across the universe (julie taymor. 2007).
nueve (por la perfección en potencia: los elementos aislados que se acumulan en la región más entrañable de la memoria fílmica). l' homme de sa vie (zabou breitman. 2006).
diez (por la sorpresa de encontrar realizado un guión propio jamás escrito -y yo hubiera sido más talentoso-). play (alicia sherson. 2005).
once (por gus van sant). paris je t'aime (2006).
doce (por el milagro de la primera impresión, la música y los hombres guapos). shortbus (john cameron mitchell. 2006).

6 comentarios:

mamá logón dijo...

y si alguna vez me invita al cine?

Anónimo dijo...

Ha esta gran numeración de títulos y escalas, le hace falta algunas para convertirse en excelsa,…

Lo sustancial de este estas líneas, es el de desearle una paz vibrante en este nuevo siclo , así como el de ofrecer mi esencia como amigo , para que en el presente ( que empieza hoy), jotch no regrese a su cajita solo.

¡Una sonrisa!

Cesar Aguirre!

Anónimo dijo...

sobre la superioridad de la palabra sobre la imagen: una vieja certeza. palabra enamorada de la imagen... allí el ojo se nubla --por un instante, siempre-- y su anatómico arte de resguardarlo todo se covierte en ése otro (más oscuro y más bello) de cantar doce veces su milagro secreto...

muchas imágenes más a su palabra en este año --fuera de mí o quien sea, aquí, en tu mundo, jotch: en tu oriente privado donde los dioses nacen en orden alfabético (¿de qué otra forma imaginarme el paraíso?).

un abrazo de manos tartamudas y una disculpa por el tuteo deliberado (temía una frase ambigua).

f.

mickemeda dijo...

La primera hace tiempo que la queria ver, y la olvide por completo :D
Palindromes siempre tuve miedo de comprarla, es ese miedo de no saber si te gustara o te arrepentiras, total nunca la compre, :/
Amo la de "I'm a Cyborg, but That's Ok", la fotografía es magnifica :3

Juan Manuel Torreblanca dijo...

no he visto un 40% de tu lista, eso me estresa... pero vengo de mi viaje con una buena dotación de dvds que comprende: Thumbsucker (que ya vi y me gustó, más la música creo), heima de Sigur Rós, the Devil and Daniel Johnston, La Vie en Rose, la de Münchousen de 1943 y un puñado de Fassbinders que tendré que dosificar... a quién quiero engañar? que voy a devorarme empezando mañana mismo (Effi Briest, Whity, Pioneers in Ingolstadt, Martha, Afi o El Miedo Devora las Almas y mi favorita: En un Año con 13 Lunas)...

que tenga usted un afortunado 2008... le sienta bien la sombra de barba

j

Celestina Tercioipelo dijo...

Yo no he visto muchas cosas y no soy ni la mitad de cinéfila que todos ustedes. Pero Marie Antoinette me fascina. No la puse inicialmente en mi lista, pero ya la agregué. Es la película más girly que he visto.

Los dioses que nacen en orden alfabético... vuelvo a enamorarme de Fernando, como por tercera vez.

¿Cómo ves que la Elsie ya comenta mi blog y todo?